jueves. 18.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en Ferrol a un hombre como presunto responsable del apuñalamiento a una mujer, que fue trasladada el día de Año Nuevo a la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario Universitario (CHUF) de la ciudad naval. Fuentes policiales han indicado este sábado a Efe que el detenido tiene 46 años de edad y que su presunta víctima accedió a una floristería próxima al cementerio municipal de Catabois, también cercano al complejo médico.

 

Allí los responsables del negocio se percataron de que la mujer sangraba. Según el relato facilitado por el establecimiento, esta persona pretendía adquirir unas flores para la lápida de un familiar, pero al sangrar por la nariz y uno de sus oídos dieron la alarma y fue remitida al hospital público.

 

Las primeras investigaciones policiales apuntan a que recibió hasta tres puñaladas, además de haber sufrido una paliza. Las fuentes consultadas han apuntado que el sospechoso permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. De este modo, el cuerpo policial prosigue durante su estancia en el calabozo con el proceso de recogida de pruebas.

 

El varón, residente en Ferrol, al igual que la mujer, solicitó ser trasladado este sábado al Palacio de Justicia de Ferrol gracias a la figura legal de 'habeas corpus', una institución jurídica que obliga a que toda persona detenida sea presentada en un plazo preventivo determinado ante el juez de instrucción, el cual podría ordenar la libertad inmediata si no encontrase motivo suficiente para su arresto. Sin embargo, se descartó esa petición, han añadido las mismas fuentes policiales.

Detenido en Ferrol por apuñalar a una mujer, trasladada a la UCI