viernes. 29.03.2024

La Policía Local de Ferrol denunció este domingo a seis personas "tras salir de una fiesta en una vivienda" en torno a las 00:30 horas, según comunicó el Ayuntamiento ferrolano. Así, el cuerpo de seguridad tramitó denuncias contra los individuos "por incumplimiento de las medidas covid" tras recibir "un aviso de la sala 092".

 

"Una vez allí, localizaron a 6 personas en la calle incumpliendo el horario de toque de queda", estimó. El consistorio detalló que la "Policía Local formuló las correspondientes denuncias a 5 y la Nacional a la restante".

 

Además, indicó que en la noche del sábado al domingo "los agentes locales también investigaron a 3 conductores por delitos contra la seguridad vial que circulaban fuera del horario del horario del toque de queda". Uno de los casos se detectó, al igual que la mencionada fiesta nocturna, en el entorno de la calle Areosas, en el barrio de Santa Mariña.

 

Mientras, los restantes infractores fueron interceptados tanto en la intersección de las calles Sol y Concepción Arenal, en el casco histórico, como en la de la calle Virxe da Cabeza con la carretera de Catabois.

 

"A todos ellos se les imputa un delito contra la seguridad vial y se les citó para juicio esta próxima semana", observó el Ayuntamiento de Ferrol. En este sentido, apuntó que circulaban "con tasas de alcohol superiores a 0,60 miligramos por litro".

 

El consistorio ferrolano subrayó que en total su Policía Local interpuso este sábado 13 denuncias por incumplimiento de las medidas ante la covid-19. Por otro lado, destacó que el cuerpo policial "también colaboró en el dispositivo especial puesto en marcha este fin de semana con el fin de proteger y ofrecer alojamiento, comida, bebida caliente y mantas a personas sin techo por las bajas temperaturas". El plan, añadió, "atendió la noche del sábado a otras 6 personas" en la ciudad.

Denuncian en Ferrol a seis personas al salir de una fiesta nocturna