viernes. 29.03.2024

El equipo territorial de la Policía Judicial de Guardia Civil de Betanzos ha detenido a dos varones, un vecino de la mencionada localidad y otro de Pontevedra, por sustraer una moto de agua, permutarla por un vehículo y denunciar su robo, ha informado el instituto armado. La operación, denominada “Waterfun”, se inició el 23 de diciembre, a raíz de la denuncia interpuesta por una empresa portuguesa, que comunicaba la apropiación indebida de una moto de agua efectuada por un vecino de Betanzos (A Coruña).

 

En el transcurso de la investigación, la Guardia Civil descubrió que a la moto se le habían realizado modificaciones estructurales de diversa consideración sin consentimiento de su propietario. Fue cambiada posteriormente por un vehículo de alta gama, una moto de agua y 18.000 euros en metálico con una persona de Andalucía. Tras la permuta, ha indicado la misma fuente, el ahora detenido interpuso una denuncia por la supuesta sustracción de la embarcación, reclamando a la compañía aseguradora una cantidad de 10.000 euros, la cual le fue abonada.

 

Así, los agentes constataron que esta moto había sido robada por un trabajador de su empresa, por encargo de su dueño, que procedió dos días más tarde al robo de otra moto de agua atracada en un pantalán próximo con el objetivo de encubrir los hechos para hacer la reclamación a la compañía aseguradora.

 

Además, los efectivos averiguaron que esta persona había reclamado además a una empresa de paquetería el importe de un paquete que supuestamente no había recibido. Por ello, la Benemérita procedió a la detención del vecino de Betanzos como presunto autor de un delito de apropiación indebida, por la apropiación de la moto de agua de la empresa lusa, otro de estafa por la reclamación a la empresa de paquetería y un tercero contra la Administración de Justicia, por la interposición de la denuncia falsa por el supuesto robo. También fue detenido el vecino de Pontevedra como presunto autor de dos delitos de robo.

Dos detenidos por sustraer una moto de agua, permutarla y denunciar su robo