viernes. 19.04.2024

Un vecino de Carballo permanece detenido en el aeropuerto de Bogotá desde el jueves pasado cuando presuntamente intentaba sacar del país, junto a su mujer, a una a niña de 5 semanaspor la que habían pagado 18 mil euros.

 

Al parecer, hace meses el matrimonio había contratado un vientre de alquiler a un chica colombiana para tener un hijo, algo para lo cual no existe legislación en ese país. Sin embargo la joven , sufrió un aborto y no pudo realizarse el trato.

 

Pero, poco tiempo después la joven volvió a quedarse embarazada, esta vez de su pareja sentimental, entonces contactó de nuevo con la pareja de Carballo para preguntarle si todavía seguían interesados en la criatura, a lo que ellos respondieron que si. La semana pasada, el matrimonio carballés viajó a Colombia para intentar sacar a la niña del país.

 

Allí registraron a la menor como hija de la madre biológica y del vecino de Carballo, y efectuaron otros trámites administrativos necesarios para poder sacar al bebé de Colombia. Sin embargo el plan se torció y el matrimonio gallego fue detenido en el aeropuerto.

 

Las autoridades colombianas, llegaron a llamar a un grafólogo para que revisara los documentos y se percataron de que la mujer no era la madre de la criatura. Vecinos del matrimonio gallego creen que detrás de estas detenciones hubo un chivatazo a las autoridades colombianas para «estafar a esta pareja» que solo buscaba tener un hijo.

Detienen a un matrimonio de Carballo en Colombia cuando intentaba sacar del país un...