sábado. 20.04.2024

La mujer arrestada por apuñalar a un hombre de 34 años en la céntrica plaza de España de Ferrol había sido detenida hace dos años por resistencia a la autoridad y sufría "algún trastorno psicológico", informó hoy la Policía. Se trata de E.M.R.C, nacida en 1967 de nacionalidad española y con domicilio en el municipio de Fene, al otro lado de la ría ferrolana.

 

La agresión se produjo poco antes de medianoche del pasado miércoles en las inmediaciones de la sucursal del Banco Santander, en la esquina con la calle Real. La mujer fue detenida por presuntamente acuchillar a T.S., de 34 años y nacionalidad rumana, en el pecho en dos ocasiones, al que dejó tendido en el suelo sangrando abundantemente.

 

La hermana de la víctima logró pedir ayuda y una ambulancia lo trasladó de urgencia al hospital Arquitecto Marcide, donde el jueves por la mañana salió del centro tras sufrir heridas que no revestían mayor gravedad, según la Policía.

 

Los agentes de la patrulla policial que acudieron a la zona hallaron a la agresora empuñando todavía un cuchillo, con una hoja de unos 9 centímetros, supuestamente el arma de la agresión, precisaron a Efe fuentes de la Policía local. Dos compatriotas de la víctima lograron reducir a la agresora y retenerla hasta la llegada de los agentes de Policía.

 

Según los testigos, la mujer detenida se acercó a su víctima y "prácticamente sin mediar palabra" le asestó dos puñaladas en el torso. La mujer, que ya había sido detenida anteriormente en 2012 acusada de resistencia y desobediencia a la autoridad, ha sido puesta a disposición del Juzgado de guardia de Ferrol.

 

La acusada de apuñalar a un hombre sufría "trastornos psicológicos", según la Policía