viernes. 19.04.2024

Una mujer de 39 años, vecina de Foz, tuvo que ser excarcelada por los bomberos de Lugo del coche que conducía al sufrir un aparatoso accidente de circulación en un paso elevado sobre la vía del ferrocarril en la carretera que comunica la capital lucense con el municipio de A Fonsagrada.

Según informaron a EFE fuentes de la Policía Local de Lugo, el siniestro se produjo alrededor de las ocho de la mañana, en el paso elevado de Castelo, cuando la mujer, por causas que todavía se desconocen, perdió el control del vehículo.

El coche acabó saliéndose de la vía e impactando contra uno de los bloques de cemento colocados, precisamente, para evitar que los vehículos se precipiten sobre la vía del ferrocarril en caso de accidente.

Después de ese primer impacto, rebotó y acabó empotrándose contra un muro en el margen izquierdo de la calzada. La víctima tuvo que ser excarcelada por los bomberos y fue evacuada de urgencia al Hospital Universitario 'Lucus Augusti' (HULA), situado a pocos metros del lugar del accidente, que provocó importantes retenciones en esa entrada a la ciudad.

Aunque no han trascendido más datos sobre su estado, pero la Policía Local confirmó que la víctima iba consciente cuando fue evacuada al complejo hospitalario.

Una mujer resulta herida en un siniestro en un puente sobre la vía férrea