viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Local de Lugo arrestaron a un varón, acusado de la supuesta comisión de un delito de malos tratos, después de que su pareja, que se tiró desde el balcón de su casa y resultó herida al caer sobre la acera, lo acusase de haberla maltratado previamente. Los presuntos hechos ocurrieron ayer -día 27 de abril-, sobre las nueve y media de la noche, cuando una patrulla de la Policía Local escuchó gritos procedentes del balcón de un inmueble situado en el primer piso de un edifico en la Ronda da Muralla.

 

Una mujer gritaba: "Que me tiro, que me voy a tirar". Inmediatamente, los agentes se acercaron al lugar y, al ver que la mujer realmente intentaba tirarse del balcón, del cual se descolgó y se quedó agarrada a la barandilla de protección, intentaron colocar debajo el coche patrulla para que amortiguase el impacto.

 

Después de unos veinte segundos colgada del balaustre, la mujer se desprendió de la barandilla y cayó sobre la acera de pie, aunque acabó golpeándose en la espalda y en la cabeza. Como no llegó a perder la consciencia, habló con los agentes de la Policía Local y les dijo que su pareja, que también se encontraba allí, la había maltratado "instantes antes". El hombre reconoció que ambos eran pareja y que "habían mantenido una discusión". La mujer fue trasladada al hospital en una ambulancia del 061 y el hombre fue detenido y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Se tira en Lugo desde el balcón de su casa porque su pareja la maltrató