viernes. 29.03.2024

Un hombre de 29 años de edad, S.M.M, aceptó hoy una pena de un año de cárcel por enfrentarse a palos a dos policías locales de Burela que le pidieron que retirase su vehículo de una zona de carga y descarga. El ministerio fiscal sostiene en su escrito de acusación, al que Efe ha tenido acceso, que el acusado "comenzó a proferir contra los citados" agentes "frases como que no le daba la gana" o "que le multasen lo que les saliese de los cojones".

 

En todo caso, tras ser advertido por los agentes de las consecuencias penales que podría acarrearle su actitud, "acabó retirando el vehículo y marchándose del lugar". Sin embargo, "pasados escasos minutos", volvió a personarse en el lugar, "provisto de un bastón de madera de un metro de longitud" y una "base reforzada con una pieza de acero de 14 centímetros". "Guiado por el propósito de menoscabar el principio de autoridad" se dirigió a ambos agentes y, posteriormente, "injustificadamente y con el ánimo de menoscabar su integridad física", comenzó a golpear en la cara con el citado bastón y a propinarle puñetazos a uno de ellos.

 

Ambos agentes, con ayuda de un spray de defensa reglamentario, lograron reducir al individuo. Como consecuencia de la agresión, uno de los agentes sufrió una cervicalgia, mientras que al otro, le rompió parte del uniforme reglamentario. Fuentes jurídicas indicaron que el acusado, que iba a ser juzgado hoy en el Penal número 2 de Lugo, aceptó una condena de un año de cárcel por un delito de atentado, así como una multa de 240 euros por una falta de lesiones. También tendrá que abonar algo más de 1.000 euros de responsabilidad civil.

Acepta la cárcel por golpear con un bastón a dos policías locales en Burela