viernes. 19.04.2024

Un hombre de nacionalidad peruana se enfrenta a una posible pena de 36 años de cárcel por abusar y agredir sexualmente de una niña de 13 años, con cuya familia el propio procesado mantenía una relación de amistad, en la vista oral del juicio iniciado hoy en la Audiencia provincial de Lugo.

 

El juicio se celebra a puerta cerrada en la sección segunda de la Audiencia, aunque fuentes jurídicas señalaron que la agresión tuvo lugar en Lugo en agosto de 2013. La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales un total de 36 años de cárcel para el acusado, por considerar probado que es autor de un delito de abuso sexual continuado a la menor y dos agresiones.

 

Por su parte, el abogado de la defensa indicó a Efe que el acusado niega haber perpetrado esa agresión, por lo que pedirá la libre absolución. El acusado se encuentra en prisión preventiva desde que la joven denunció la agresión y hoy fue trasladado por la Guardia Civil desde el centro penitenciario de Bonxe para asistir a la vista oral del juicio.

Piden 36 años de cárcel a hombre por agresión sexual a una niña de 13 años