jueves. 28.03.2024

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Lugo han detenido a un vecino de Triacastela de 62 años de edad como supuesto autor del robo de al menos quince semirremolques de camión en las provincias de A Coruña, Ourense y Pontevedra, así como de diversa maquinaria agrícola.

 

En el marco de la operación 'Reguepom' también han sido imputados otros dos vecinos de ese mismo municipio lucense, según informó el instituto armado en un comunicado, dos familiares del detenido de 58 y 27 años de edad, como colaboradores del primero en la comisión de los delitos.

 

La investigación se puso en marcha a principios del mes de agosto, tras tener conocimiento la Guardia Civil de que el detenido estaba conduciendo un vehículo articulado con un semirremolque supuestamente robado. Los investigadores de la Benemérita realizaron varios registros en una finca situada en las inmediaciones de O Carqueixo (Lugo) y en una nave en Triacastela, dos recintos que eran habitualmente utilizados por el detenido y los otros dos imputados.

 

En ambos lugares, que eran utilizados "como base de operaciones y lugar de ocultación de material sustraído", los agentes encontraron diversos semirremolques -popularmente conocidos como plataformas, bañeras o góndolas- carentes de cualquier tipo de identificación, porque el número de bastidor había sido borrado por medios mecánicos.

 

En estos momentos, la Guardia Civil está tratando de identificar a los propietarios de los 15 semirremolques recuperados. Tres ya han sido entregados a sus dueños en Curtis (A Coruña), Lalín (Pontevedra) y O Barco de Valdeorras (Ourense). Los detenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo.

Detienen en Lugo al autor del robo de al menos 15 semirremolques de camión