jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido por estafa a un vecino de Sarria de 36 años, un parado que supuestamente habría decidido resolver sus problemas financieros ofertando en una popular página de Internet numerosos vehículos de primeras marcas a precios asequibles", un sistema con el que obtuvo 31.000 euros, abonados por un total de nueve víctimas en otras tantas provincias.

 

La Comisaría Provincial informó en un comunicado de que el supuesto estafador "les solicitaba" a sus víctimas un "adelanto sobre el precio" de entre 500 y 2.000 euros, "en concepto de reserva del vehículo, y "les remitía un contrato falso para dar credibilidad a la transacción".

 

La primera denuncia fue interpuesta en la Jefatura Superior de Policía de Murcía y en ella ya se indicaba que el supuesto estafador residía en Sarria, por lo que se hizo cargo de la investigación el Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Comisaría de Lugo. Esas pesquisas permitieron concretar que había nueve víctimas en otras tantas provincias de España.

 

En las primeras "estafas", el detenido se hacía pasar por un "particular", pero "con el tiempo fue sofisticando su método de engaño, de modo que simulaba ser "el representante de una empresa de compraventa de vehículos de segunda mano inexistente", supuestamente ubicada en la provincia de Ourense. De hecho, llegó a citarse con sus clientes en otras ciudades para cerrar la compraventa de los vehículos, aunque luego no acudía a los encuentros. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número dos de Lugo.

Detienen a un parado que estafó a 9 personas con ventas de coche por Internet