viernes. 19.04.2024

Una pareja, S.J.G.B -de 37 años- y Mª. I.N.G -de 39-, ha sido detenida por agentes de la Policía Local como supuesta autora del robo de un tractor en una finca en la zona de Mazoy, en el Ayuntamiento de Lugo, que luego intentaron vender a través de Internet. Fue el propietario del vehículo robado quien encontró en Internet el anuncio de venta de un tractor de las mismas características que el que le habían robado, de modo que contactó con el vendedor para interesarse por la compra del mismo.

 

A través de una fotografía que le envió, pudo comprobar que, efectivamente, era el mismo que le habían robado de la caseta en la que lo tenía guardado en Mazoy, por lo que concertó una cita con el vendedor para cerrar el trato en el polígono de O Ceao. Alertada la Policía Local, tres patrullas montaron un dispositivo de vigilancia para atrapar a los supuesto ladrones. La pareja llegó en un turismo que tiraba de un remolque en el que venía el tractor -un Pascuali, cubierto con un plástico.

 

"En el momento en el que se disponían a realizar la transacción, fueron abordados por los agentes", explica la Policía Local, que practicaron su detención "una vez comprobado y confirmado que el tractor era el sustraído". El número de bastidor del tractor había sido limado y las placas de matrícula arrancadas, pero los agentes comprobaron que sí coincidía el número de motor. Posteriormente, la policía también comprobó que el hombre tenía en vigor una orden de alejamiento de la mujer que lo acompañaba, así como que el turismo en el que viajaban carecía de seguro y tenía caducada la ITV. Ambos fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía a la espera de pasar a disposición judicial.

Detenidos en Lugo por robar un tractor que luego quisieron vender en Internet