sábado. 20.04.2024

La Audiencia Provincial de Lugo ha absuelto a un joven de 21 años de edad y de nacionalidad brasileña, acusado de haber agredido sexualmente a una niña de sólo 11 años, hija de una amiga de su madre, al encontrar "inconsistente" y con "contradicciones" el relato de la menor El joven acusado de la agresión sexual negó en la vista oral, que se celebró el pasado 26 de enero en la Audiencia Provincial de Lugo, los hechos que se le imputaban e incluso aseguró que fue la menor la que se metió en su cama, aunque no llegaron a mantener relaciones.

 

Los hechos ocurrieron el 22 de diciembre de 2014 y el acusado permaneció en prisión provisional desde enero de 2015, cuando la familia de la niña presentó denuncia. Según el ministerio fiscal, el acusado, que entonces residía en Santa Uxía de Ribeira, se desplazó a Lugo, en compañía de su madre, para pasar parte de las fiestas en casa de una amiga de la progenitora.

 

En un momento determinado, la niña dijo a su madre y a los invitados que iba a acostarse, porque estaba cansada, y se metió en su habitación, situada en la planta superior del dúplex en el que vivía. De acuerdo con el relato del fiscal, poco después, el acusado subió también, se metió en su habitación y consumó la agresión sexual, tras ponerse un preservativo. Sin embargo, la versión que ofreció en el juicio oral el propio acusado fue totalmente distinta, dado que el joven aseguró que la noche anterior al día de autos había estado "de fiesta", por lo que se fue pronto a la cama.

 

Según su testimonio, la niña fue detrás de él, entró en su habitación y lo despertó para preguntarle si podía dormir con él, algo a lo que el acusado supuestamente se negó. De todas formas, en torno a las cuatro de la mañana, el joven se despertó y vio que tenía a la niña moviéndose encima de él y que, previamente, le había bajado el pantalón del pijama y el calzoncillo. Al percatarse de lo que sucedía, declaró, la echó de su habitación. "No la he violado, no la he tocado", dijo el joven en la vista oral.

 

En la revisión médica a la que fue sometida la niña cuando su familia presentó denuncia, tampoco se hallaron restos biológicos que incriminasen al acusado, para quien el fiscal solicitaba 13 años de cárcel.

Absuelven a un joven acusado de agredir sexualmente a una niña en Lugo