sábado. 20.04.2024

La Asociación Gallega para la Defensa de Mujeres y Niños Supervivientes de la Violencia de Género, Ve-la luz, asegura que los hijos menores -de 16 y 17 años- de Ana Gómez Nieto, la mujer de 40 años de edad que murió en Becerreá supuestamente a manos de su pareja, "en ningún momento han estado desamparados".

 

La presidenta de este colectivo, Gloria Vázquez, que hoy viajó hasta Lugo quiso aclarar que los hijos de la fallecida "siempre han estado protegidos, en este caso por su tía", por lo que "es totalmente mentira que los niños hubiesen quedado desamparados" después de la muerte de su madre. De hecho, matizó que "dentro de las graves circunstancias" de lo "que han tenido que vivir", ahora "están recuperándose" y "están siendo bien atendidos".

 

En cuanto a la muerte de Ana Gómez Nieto, a pesar de que no constaban denuncias previas por malos tratos, Gloria Vázquez afirma que la asociación que preside tiene constancia de que ella sí "transmitió esa situación de violencia de género" que estaba viviendo con su pareja.

 

A su juicio, "estamos obviando que una mujer cuando va a servicios sociales o al Centro de Información a Muller", o incluso cuando se pone en contacto "con una asociación" de Lugo, "las personas que son conocedoras de estos hechos tienen la obligación de comparecer ante la Fiscalía para relatar lo que les están diciendo". A su juicio, "hay un compromiso" por parte de las asociaciones que trabajan con las víctimas de violencia de género, del propio Centro de Información á Muller o de Asuntos Sociales "que han eludido".

 

"Eso es lo que nosotros valoramos desde la organización", insistió Gloria Vázquez, porque "nos consta que ella recurrió al Centro de Información de la Mujer -de Lugo-, venía derivada de Asuntos Sociales, y recurrió a ese centro para buscar una salida". "Somos conocedores de que ella transmitió esa situación de violencia de género", zanjó.

Ve-la Luz asegura que los hijos de Ana Gómez no "han estado desamparados"