viernes. 19.04.2024

El cuerpo rescatado esta mañana en el embalse de Belesar es el del joven de Láncara de 23 años de edad que estaba siendo buscado desde finales del mes pasado, según confirmaron a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Lugo. En principio, el cadáver había sido trasladado al HULA, donde estaba previsto que se le practicase la autopsia y se le realizase una prueba de ADN para verificar su identidad.

 

Finalmente, no fue precisa la prueba de ADN, porque los propios familiares del joven lo reconocieron a raíz de unas marcas muy específicas que tenía en su cuerpo. Fue un vecino del lugar el que divisó el cuerpo en el agua alrededor de las nueve de la mañana y dio la señal de alarma.

 

Para rescatar el cuerpo, se desplazaron al lugar indicado efectivos de Protección Civil, de la Policía Local y de la Guardia Civil. Los primeros indicios ya apuntaban a que el cuerpo rescatado del agua era el del joven desaparecido, dado que en uno de los bolsillos del pantalón llevaba su cartera.

 

En la búsqueda de este joven habían participado incluso buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que buscaron al joven lancarés en la misma zona en la que hoy apareció el cadáver, cerca del puente de Belesar, en Chantada, donde había sido localizado su coche.

El cuerpo sin vida hallado en Belesar es el del joven de Láncara desaparecido