sábado. 20.04.2024

El dispositivo desplegado por las fuerzas del orden y los servicios de emergencias localizó alrededor de las nueve de la mañana al septuagenario que permanecía perdido en el monte tras sufrir un accidente de tráfico poco antes de la pasada medianoche. Fuentes de la Guardia Civil confirmaron a EFE que el hombre se encontraba desorientado cuando fue localizado, pero en un aparente "buen estado de salud".

 

En cualquier caso, fue trasladado al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), donde todavía permanece, para ser sometido a un chequeo médico. En el accidente resultaron implicados un camión que transportaba palés y el vehículo que el propio septuagenario conducía.

 

El siniestro, informa la central que se ocupa de coordinar la atención a las emergencias en Galicia, se registró en la N-634, en Vilalba (Lugo), y nadie resultó herido a consecuencia del mismo. No obstante, después de este percance, el camionero contactó con este otro hombre que le contó que estaba perdido en el medio del monte, por lo que el primero informó de este dato al 112 y, a raíz de ello, un operativo con agentes de la Guardia Civil y efectivos de Protección Civil inició las tareas para su localización.

Encuentran al septuagenario perdido en el monte tras un accidente de tráfico