sábado. 20.04.2024

El vecino del municipio lucense de Friol que fue detenido como investigado por la supuesta comisión de un delito de abusos sexuales a su propio hijo de 14 años ingresará en prisión provisional comunicada y sin fianza y más menores podrían haber sido víctimas de tales acciones.

 

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado hoy de que no se puede concretar, no obstante, el número de perjudicados y también de que la situación de este hombre, tras el pase a disposición judicial, es de cárcel, aparte de señalar que la causa se centra en delitos contra la libertad y la indemnidad sexual.

 

Los mismos informadores indicaron que fue una tía del adolescente la que cursó denuncia ante la Guardia Civil por estos hechos el pasado día 3, después de que supuestamente el chico le hubiese confesado los abusos a los que lo había sometido su padre desde hacía año y medio.

 

Después de ser sometido a una exploración, en presencia de su madre -que está separada del hombre-, el padre fue detenido y pasó la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, desde donde hoy, a media mañana. pasó a disposición judicial. De momento, las diligencias continúan abiertas y la Guardia Civil investiga si hay más menores afectados.

Detienen a un hombre acusado de abusar de su hijo de catorce años