viernes. 29.03.2024

El joven que el pasado miércoles -día 13- se dio a la fuga en Lugo después de huir a toda velocidad con el coche que conducía por dirección prohibida y de empotrar el vehículo contra la patrulla policial que lo perseguía por la zona norte de la ciudad se entregó ayer en la Comisaría Provincial.

 

Fuentes policiales confirmaron a EFE que la madre del joven se presentó en la Comisaría para presentar denuncia por el supuesto robo de su coche, que era el que conducía el chaval, pero los agentes que la atendieron le informaron de que el conductor del vehículo fue "plenamente identificado" por los policías de la patrulla que lo persiguió.

 

Finalmente, el joven se presentó en Comisaría para entregarse y fue detenido, en principio como investigado por los supuestos delitos de atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad del tráfico.

 

El suceso se produjo el pasado día 13 de abril, alrededor de las nueve de la mañana, cuando un particular alertó al Cuerpo Nacional de Policía de que había visto cómo un individuo estaba intentando forzar la puerta de un vehículo estacionado en la calle Río Ladra, una de las vías adyacentes a la Avenida da Coruña. Cuando los agentes se presentaron en el lugar, el sospechoso se montó en un coche de color amarillo y se dio a la fuga, a toda velocidad y por dirección prohibida.

 

Los agentes de Policía lo persiguieron por varias calles de la zona norte de la ciudad hasta que, en una rotonda, el vehículo del sospechoso golpeó a la patrulla y se dio definitivamente a la fuga.

Se entrega el joven que se fugó tras empotrar su coche contra una patrulla