viernes. 29.03.2024

La investigación por el asesinato de Tatiana Vázquez, la joven de 24 años cuyo cuerpo apareció cosido a puñaladas el pasado sábado en el interior de un vehículo, sigue abierta, según informaron a EFE fuentes policiales, a la espera de que las pruebas científicas aporten datos definitivos para la resolución del crimen.

 

Las mismas fuentes confirmaron que todavía no han llegado los resultados de los análisis encargados por la Policía Científica con respecto a las pruebas biológicas recogidas en el coche donde apareció el cuerpo de Tatiana o en los domicilios de ambos, tanto de la víctima como del supuesto agresor. Recordaron que, en algunos casos, "esos análisis son lentos" y pueden llevar su tiempo, aunque se están empleando todos los medios de los que dispone el Cuerpo Nacional de Policía para cerrar la investigación.

 

Parte de las pruebas están siendo procesadas en los laboratorios de la Policía Nacional en A Coruña, donde el cuerpo dispone de los medios materiales y humanos necesarios para realizar pruebas de ADN. El titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo envió a prisión al exnovio de la chica, un senegalés de 31 años, como investigado por la supuesta comisión de un delito de asesinato, pero los agentes encargados del caso continúan con las pesquisas.

 

El único detenido negó ante el juez su participación en la muerte de Tatiana y aunque reconoció que estuvo con la chica la noche de su muerte, aseguró en su declaración que ambos se separaron en torno a las tres de la madrugada y regresó a la pensión en la que residía.

A la espera de pruebas científicas en la muerte violenta de la joven lucense