jueves. 28.03.2024

Un vecino del municipio lucense de Rábade ha aceptado una pena de un año de cárcel por coaccionar y amenazar a su propia madre, cuando convivía con la octogenaria, fallecida en noviembre de 2011.

 

El ministerio fiscal pedía inicialmente para el acusado, que hoy iba ser juzgado en Lugo, una pena de veinte meses de prisión, diez por un delito de coacciones y otros tantos por otro de amenazas, aunque finalmente la pena quedó rebajada a seis meses de reclusión por cada uno de ellos. Según el escrito de acusación, al que EFE ha tenido acceso, los hechos sucedieron el 14 de febrero de 2011, cuando el acusado obligó a su madre a dejar el domicilio familiar tras haberle negado una cantidad de dinero que él mismo le había pedido.

 

Alertada por los vecinos, se presentó en el lugar una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Rábade, momento en el que el acusado se dirigió a su madre y dijo: "Si quiere ir a las malas, que se prepare, hija de puta". Ese mismo día, mediante un auto judicial, se le prohibió al acusado acercarse a su madre.

Acepta un año de cárcel por amenazar y coaccionar a su madre, una octogenaria