viernes. 29.03.2024

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo ha completado una primera ronda de declaraciones con los testigos que ya habían prestado testimonio en sede policial, a la espera de que lleguen los análisis solicitados por la Policía Científica, dado que, hasta el momento, los resultados que han ido llegando no aportan "pruebas concluyentes".

 

Fuentes próximas al caso informaron a EFE de que ya prestó declaración en el Juzgado el joven que supuestamente tenía una relación con Tatiana Vázquez en el momento de su muerte, al igual que los familiares de la chica y aquellas personas que tenían contacto con ella por su trabajo como camarera. También habrían pasado por sede judicial las personas que vieron el coche en el que apareció, cosido a puñaladas, el cuerpo de la joven de 24 años, por lo que el juez de instrucción ya habría completado una primera ronda de declaraciones.

 

Por parte de la defensa, en principio, no se solicitará la declaración de testigo alguno hasta que se produzca el levantamiento del secreto de sumario que todavía pesa sobre la causa, ni tampoco se solicitará la puesta en libertad del exnovio de Tatiana, el único detenido, un hombre senegalés de 31 años que fue enviado a prisión como investigado por asesinato.

 

En cuanto a las pruebas procesadas por la Policía Científica, de los análisis recibidos no se puede extraer, de momento, "ninguna prueba concluyente", según las mismas fuentes, por lo que la investigación continúa abierta y los agentes encargados del caso siguen con sus pesquisas.

Primera ronda de declaraciones sin pruebas concluyentes en el caso de Tatiana