viernes. 19.04.2024

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, han detenido a un hombre de O Saviñao, de 51 años, y a otro de Monforte de Lemos, de 58, porque supuestamente se presentaron en el domicilio de un vecino del primero y lo amenazaron de muerte al tiempo que le mostraban un arma corta de pequeño calibre.

 

Por estos hechos, la Guardia Civil se dirigió al domicilio del sospechoso que vive en O Saviñao, pero al ver llegar a la patrulla, el hombre sacó una escopeta por la ventana de su vivienda y los amenazó. Finalmente, depuso su actitud y salió desarmado para que los agentes practicasen el arresto.

 

El arma que mostró el detenido era un rifle, para cuya tenencia carecía de licencia, y el cual estaba escondido detrás de la nevera, en la cocina de la casa. Posteriormente, a raíz de las pesquisas realizadas por los agentes encargados del caso, también fue detenido el vecino de Monforte de Lemos, en su caso como supuesto autor de un delito de amenazas con arma de fuego.

 

El otro detenido pasó también a disposición judicial como autor de los delitos de amenazas de muerte, tenencia ilícita de armas y amenazas con armas de fuego a los agentes de la Autoridad. La operación policial sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Arrestan a dos hombres en Lugo por amenazas de muerte con arma de fuego