viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil de Tráfico de Lugo interceptó ayer por la tarde a un menor de 15 años, en la localidad de Palas de Rei, mientras conducía un tractor "de grandes dimensiones" que "arrastraba un apero propio de las labores agrícolas".

 

Según informó el instituto armado, cuando fue localizado, el padre del menor se desplazó hasta el lugar en el que había sido interceptado su hijo y los guardias constataron que "era conocedor" de lo sucedido y que "era él mismo quien le encargaba el traslado de la maquinaria entre las diferentes propiedades de la familia, utilizando para ello las vías públicas".

 

Por ello, los agentes lo informaron de que "pasaba a la condición de investigado como colaborador necesario de los hechos". El Subsector de Tráfico de Lugo dispone de un grupo especialmente dedicado a la detección de conductores que carecen del permiso de conducir.

 

En lo que llevamos de año, 47 conductores sin permiso de conducir han sido interceptados por agentes de la agrupación de Tráfico, 22 de ellos por haber agotado el saldo total de puntos, 13 por estar privados del carné de forma cautelar, 3 por tenerlo retirado definitivamente por sentencia judicial y 9 por no haberlo obtenido nunca.

Interceptan a un menor de 15 años conduciendo un tractor en Palas