jueves. 28.03.2024

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, que se hizo cargo de la investigación por el crimen de Tatiana Vázquez, la joven de 24 años que apareció cosida a puñaladas en el interior de un coche, todavía no tiene en su poder el resultado de todas las pruebas practicadas por los investigadores de la policía.

 

El propio subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, reconoció ante la prensa que "no todas las pruebas están finalizadas y no todos los resultados" de los análisis solicitados por la Policía Científica han llegado.

 

En cualquier caso, es muy escasa la información que está trascendiendo sobre la investigación, dado que el procedimiento se encuentra bajo secreto de sumario y las pruebas, una vez que llegan los resultados, se remiten directamente al Juzgado para la instrucción de la causa. Carballo precisó que se está "a la espera de que lleguen los resultados" de todas las pruebas practicadas" y sea el propio juzgado el que determine el camino "a seguir".

 

De momento, permanece en prisión el único sospechoso, el exnovio de Tatiana Vázquez. Su abogado informó a EFE de que no llamará a declarar a ningún testigo y, probablemente, tampoco solicitará su puesta en libertad hasta que el juez levante el secreto de sumario y pueda tener acceso a la causa.

El juzgado todavía no tiene todas las pruebas sobre el crimen de Tatiana