martes. 16.04.2024

Un hombre de 42 años dio positivo en el control de alcoholemia que le fue practicado por la Guardia Civil después de sufrir un accidente de circulación en el que resultaron heridos de gravedad sus dos hijos menores, de siete y ocho años, que iban en los asientos posteriores del vehículo y no llevaban ni el cinturón de seguridad ni ningún otro sistema de retención.

 

Según informó el instituto armado, el accidente se produjo ayer, pasadas las siete de la tarde, en la carretera provincial LU-P-6502 (Vilalba-Chavín), en el municipio de Vilalba, a la altura de la parroquia de San Simón da Costa.

 

El coche que conducía el investigado, un modelo marca Mercedes, se salió de la vía, colisionó contra un talud y, posteriormente, acabó por volcar. A causa del impacto, los dos hijos menores del conductor, tuvieron que recibir los primeros auxilios en el mismo lugar del accidente y, después, fueron evacuados al HULA, donde quedaron ingresados, ambos con heridas de carácter grave.

 

La Guardia Civil confirmó que el conductor presentaba síntomas "evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas" y cuando fue sometido a las pruebas correspondientes dio unas tasas de 0,83 y 0,81, tres veces más de lo permitido por la ley, de modo que pasó a la condición de investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial. El conductor ya tenía antecedentes por haber dado positivo en otra prueba de alcoholemia.

Un conductor da positivo tras un accidente con dos menores heridos graves