viernes. 29.03.2024

Un radar instalado por la Guardia Civil de Tráfico detectó el pasado 3 de mayo, a las diez menos cuarto de la noche, a un coche que circulaba a 232 kilómetros por hora por la Autovía del Noroeste (A-6), a la altura del municipio lucense de Guitiriz, conducido por un vecino de ese mismo ayuntamiento.

 

En ese momento, los agentes no pudieron darle el alto para notificarle la infracción, pero iniciaron gestiones para proceder a la identificación y localización del conductor del vehículo, un modelo de la marca BMW.

 

Finalmente, no fue necesario, dado que horas después, concretamente a las 01:39 horas del 4 de mayo, el mismo coche, también en la autovía A-6, pero en otro punto kilométrico, fue captado por otro radar cuando circulaba a 170 kilómetros por hora. En esta ocasión, los agentes sí pudieron darle el alto, por lo que aprovecharon para notificarle al conductor ambas infracciones. Cuando fue preguntado por las causas "de esta conducta" al volante, el conductor dijo a los agentes que "tenía prisa porque llegaba tarde a unas clases.

 

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que le dieron el alto informaron al conductor de que "pasaba a la condición de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial", para el que el Código Penal contempla una pena de multa de seis a doce meses, así como la privación del permiso de conducir por un tiempo que puede ir de uno año hasta cuatro.

Un radar detecta a un guitiricense que conducía a 232 Km/h por la A-6