viernes. 19.04.2024

La Fiscalía se ha hecho cargo de la investigación por la supuesta retención ilegal de Nerea Montoya, la joven de 15 años, que estuvo desaparecida durante 19 días junto con el que supuestamente era su novio, Cholín Romero, un chaval de 17 años.

 

Fuentes policiales confirmaron a EFE que la familia de la adolescente presentó esta semana en la Comisaría Provincial de Lugo una denuncia por tales hechos, que la propia joven ratificó con su testimonio, dado que aseguró que había estado "retenida en contra de su voluntad". Según las mismas fuentes, "la Fiscalía se ha hecho cargo de la dirección del caso" y la menor ya prestó declaración ayer ante el ministerio público. La versión que ofrecieron los Romero de los hechos es otra con más matices.

 

El subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, informó, cuando la niña regresó a casa, de que la familia de Cholín Romero entregó a la adolescente en una gasolinera de Tordesillas, hasta donde se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Lugo para recogerla.

 

Según el subdelegado, la familia del menor se puso en contacto con la Guardia Civil de Lugo para informar "de que habían llegado allí tanto Cholín como Nerea", además de aclarar que "ellos tampoco tenían conocimiento de dónde habían estado los menores" hasta ese momento, después de que permaneciesen 19 días en paradero desconocido.

 

La fuga de los dos menores había provocado fuertes tensiones en las últimas semanas entre las dos familias gitanas, los Romero y los Montoya, hasta el punto de que el Cuerpo Nacional de Policía mantenía vigilados a sus miembros para evitar altercados.

La Fiscalía investiga la supuesta retención ilegal de una menor de Lugo