sábado. 20.04.2024

La Unidad Operativa de Drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) está participando en la búsqueda de un anciano desaparecido en el municipio lucense de Chantada, del que no se tiene noticia desde ayer por la mañana.

 

El 112 tuvo conocimiento de la desaparición del anciano, de 76 años, a las 09:20 horas, aunque la familia ya había presentado denuncia ayer en el cuartel de la Guardia Civil de Chantada. Varios miembros de la Guardia Civil participaron ayer en un primer rastreo, que permitió localizar varias pertenencias del septuagenario desaparecido.

 

En estos momentos, la búsqueda se centra en la parroquia de A Sariña, entre el embalse de Os Peares y el lugar de Pincelo. En todo caso, según informó el 112, las labores de búsqueda se están viendo dificultadas por las características del terreno, dado que se trata de una zona escarpada y de acceso complicado. Además de los drones de la AXEGA, también participan en la búsqueda efectivos de la Policía Local, Protección Civil, la Guardia Civil y una unidad de perros de rescate.

Drones de la Axega buscan a un anciano desaparecido en Chantada (Lugo)