viernes. 19.04.2024

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, informó de que la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (ATEGRUS), un colectivo formado por profesionales de este sector, acaba de concederle a la capital lucense el premio 'Escoba de Oro 2016', que reconoce la eficacia del servicio de limpieza y recogida de basura den la ciudad.

 

Lara Méndez explicó que se trata de "un prestigioso galardón de ámbito estatal e iberoamericano, que reconoce la eficacia y el buen hacer en la limpieza y recogida de residuos" en municipios, empresas o entidades, así como los "avances tecnológicos y la concienciación social en ese ámbito".

 

Desde su punto de vista, se trata de un "aval y el reconocimiento al trabajo" que se hace desde el Ayuntamiento de Lugo "para asegurar el mantenimiento de la limpieza en la ciudad y el servicio de recogida de basura en las mejores condiciones, con el fin de garantizar la calidad de vida de nuestros vecinos y ofrecer una buena imagen a los visitantes".

 

Por ello, la alcaldesa también agradeció "la implicación de los 120 trabajadores del servicio de limpieza y recogida de residuos", así como la "implicación de los 98.134 lucenses para conseguir este galardón medioambiental". Se trata de la primera vez que el Ayuntamiento de Lugo recibe este premio, después de conseguir la Escoba de Plata en el año 2008, "requisito indispensable para poder optar a la de Oro". "Somos ambiciosos y ahora trabajaremos para conseguir la Escoba de Platino", anunció Méndez.

Lugo gana el premio 'Escoba de Oro' por la limpieza de la ciudad