sábado. 20.04.2024

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha desestimado una demanda de un motorista que sufrió un accidente en 2010, cuando circulaba por un camino forestal en el municipio lucense de A Fonsagrada, que pedía una indemnización de 257.600 euros, informaron fuentes judiciales. La víctima chocó con la moto contra un tronco que atravesaba una zona forestal y sufrió múltiples fracturas, por las que permaneció un mes y medio hospitalizado y tuvo un periodo de recuperación de más de un año.

 

El hombre, que tenía entonces 31 años y ejercía de carpintero, fue declarado con una incapacidad permanente por la que recibió una pensión, señala la sentencia. La víctima atribuyó su accidente al "no funcionamiento de los servicios de conservación y mantenimiento de la vía de comunicación de dominio público", de la que alegó que es titular el Ayuntamiento y la Consellería de Medio Rural.

 

La sentencia, de la sala de lo contencioso-administrativo del TSXG, considera que "toda la prueba practicada contradice abiertamente el carácter de vía pública del lugar por el que circulaba" el demandante. Añade que "no corresponde a la Consellería de Medio Rural, y mucho menos al Ayuntamiento de A Fonsagrada, deber alguno de conservación o mantenimiento de lo que ni siquiera constituía una pista forestal sino, a lo sumo, un cortafuegos, que en algún momento fue utilizado para saca de madera".

Desestiman una petición de 257.600€ hecha por un motorista accidentado en Fonsagrada