viernes. 29.03.2024

El ministerio fiscal solicita cinco años de prisión para un hombre de 45 años por la supuesta agresión sexual a una amiga suya en la localidad de Foz (Lugo), concretamente en la madrugada del 22 de junio de 2013, en la casa de la presunta víctima.

 

Según el escrito de acusación, al que EFE ha tenido acceso, el acusado se presentó en casa de su amiga e intentó "convencerla para que mantuviese relaciones sexuales con él", pero ante su "negativa" y a pesar de "sus ruegos para que abandonase" el domicilio, el hombre "la cogió con fuerza", la arrastró hasta la habitación y se tiró encima de ella sobre la cama, donde logró sacarle la parte inferior del pijama.

 

La mujer "se revolvió con violencia" y, después de un forcejeo en el pasillo de la vivienda, logró abrir la puerta de su domicilio y "huir a la calle para pedir auxilio".

 

El fiscal añade que a consecuencia de estos hechos la supuesta víctima quedó "muy afectada" y "sufrió trastorno de estrés agudo", por lo que, además de las lesiones físicas, tuvo que recibir atención terapéutica por un cuadro de estrés postraumático. Además de la condena a cinco años de prisión, el fiscal pide para el acusado la prohibición de acercarse a la víctima por un período de seis años, así como que la indemnice por las lesiones y las secuelas con 11.000 euros.

Afronta cinco años de cárcel por agredir sexualmente a una amiga en Foz