sábado. 20.04.2024

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, confirmó que "la investigación policial" para esclarecer el crimen de Tatiana Vázquez, cuyo cuerpo apareció cosido a puñaladas en el interior de un coche, "está prácticamente terminada a día de hoy", a la espera de que el juzgado evalúe todas las pruebas y tome una determinación.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, Carballo sostuvo que "todo el estudio policial" para esclarecer el asesinato de la joven "se pasó recientemente" al Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, que se ha hecho cargo del caso. Precisó que "hace un día o día y medio se pasaron los últimos informes", aunque ello "no quiere decir que termine la investigación", porque "ahora el juzgado puede pedir nuevos informes, nuevas investigaciones o nuevas pruebas".

 

"Lo que sí tenemos terminado es el informe que hizo la Policía y a disposición del Juzgado", que será el que "decida si son suficientes las pruebas aportadas a día de hoy", indicó. En ese sentido, recordó en relación con el exnovio de Tatiana, Ibrahima N, que continúa en prisión como investigado por un delito de asesinato, que "las pruebas son indicios aportados por la policía, pero ahora tendrá que decidir el juez si son inculpatorios o no".

La investigación policial por el crimen de Tatiana está "terminada"