viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil investiga el atraco que ayer sufrió la sucursal de Abanca en la localidad de Seoane do Courel, donde un individuo entró a primera hora de la mañana y, tras amenazar al único empleado que estaba en ese momento en la oficina -según las primeras informaciones con un cuchillo-, lo maniató y se hizo con un botín que supera por poco los 7.000 euros.

 

Según fuentes próximas a la investigación consultadas por EFE, el autor del atraco llevaba la cabeza cubierta con un sombrero e intentó disimular sus facciones con unas gafas de sol. Fuera de la sucursal, en el interior de un coche, lo esperaba un compinche, también con el rostro parcialmente oculto. Cuando su compañero salió de la sucursal, se subió en el coche y ambos emprendieron la huida.

 

Los hechos sucedieron entre las 08:15 y las 08:30 horas de la mañana de ayer. La Guardia Civil ya está revisando las cámaras de seguridad de la sucursal bancaria para tratar de identificar a los dos atracadores y cuenta, además, con otra pista, dado que uno de los ladrones perdió en la huida las gafas con las que se cubría parcialmente la cara.

Dos personas atracan la sucursal de Abanca en Seoane y se llevan 7.000 euros