viernes. 29.03.2024

El fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, ha informado hoy de la apertura de diligencias para tratar de determinar las circunstancias que concurrieron en la pelea de menores en Lugo y ha recordado que es la primera vez que se detecta un caso así, por lo que espera que se trate de un suceso "puntual".

 

En la presentación en A Coruña de la memoria del Ministerio Público correspondiente al ejercicio de 2015, ha asegurado carecer de indicios que apunten a que bandas juveniles hayan podido ser las instigadoras y ha abundado en que las pesquisas iniciadas buscarán identificar a los autores y a los responsables de la grabación y de la difusión de las imágenes de esta trifulca en las redes sociales.

 

"Hay que encuadrarlo como un incidente puntual", ha remarcado Suanzes, y ha confiado en no estar ante un fenómeno "multiforme", al tiempo que ha indicado que, en todo caso, al detectar este episodio, "es necesario que pongamos todas las medidas" en marcha para evitar acontecimientos de tales características, tanto en el ámbito propio de la familia como también en el escolar.

 

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, confirmó, asimismo, que la Policía Local de la ciudad reforzará la vigilancia en el casco histórico y el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña de "concienciación y sensibilización" entre los más jóvenes con respecto a las peleas juveniles.

 

La pelea que circuló en los últimos días por las redes sociales "es un acto aislado", según la alcaldesa, quien espera que sea "ya una anécdota del pasado". Sin embargo, "queremos concienciar a los jóvenes de que este tipo de prácticas, ni son buenas, ni son recomendables ni podemos permitirlas como sociedad", concluyó en declaraciones a la prensa.

La Fiscalía investiga la pelea de Lugo y confía en que sea un hecho "puntual"