viernes. 29.03.2024

Al mismo que tiempo que los investigadores encargados del caso tiran del hilo de las pistas que tienen en su poder para tratar de identificar al violador que actuó en el último mes en la ciudad de Lugo, la policía ha desplegado un dispositivo de vigilancia en la zona donde se produjeron las dos agresiones sexuales denunciadas.

 

Además, el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, pidió a las mujeres que adopten determinadas "precauciones", especialmente por la noche y en lugares como las entradas de los edificios o los accesos a garajes. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se han hecho cargo de la investigación para identificar y detener al autor de dos agresiones sexuales perpetradas en los últimos días en la ciudad de Lugo ya tienen un perfil del sospechoso de esos actos, dado que cuentan con la descripción que hicieron del mismo las víctimas. No hay todavía un retrato robot del sospechoso, pero fuentes policiales confirmaron a EFE que se trataría de un hombre joven, de aproximadamente un 1,80 metros de estatura, rubio y con pendiente.

 

Desde la Comisaría Provincial de Lugo, confirmaron la existencia de dos denuncias por agresión sexual, una de ellas por una violación consumada, perpetradas en días pasados -en el último mes- en el entorno de un mismo edificio en el barrio de Augas Férreas. Al haberse consumado una violación, los investigadores contarían además, según las mismas fuentes, con una muestra de ADN del agresor. Los mismos informadores indicaron que, nada más tener conocimiento de estos hechos, la policía inició de inmediato una "investigación discreta", pero "muy bien llevada", que permitió definir un perfil del posible sospechoso.

 

El propio subdelegado del Gobierno confirmó que los investigadores tienen en su poder pistas que pueden llevar al esclarecimiento de estos casos y aseguró que la policía dispondrá de todos los recursos que sean necesarios para identificar y detener al autor de estas agresiones sexuales.

La policía mantiene vigilancia en la zona de actuación del violador de Lugo