jueves. 18.04.2024

El supuesto violador que perpetró dos agresiones sexuales en las últimas semanas en la ciudad de Lugo podría haber cambiado de aspecto para evitar que lo puedan reconocer, dado que la Policía Nacional dispone de un perfil físico elaborado a partir de la descripción que hicieron de él ambas víctimas, que lo definen como un hombre alto, rubio y con pendiente.

 

El subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, informó de que "todas las líneas de investigación continúan abiertas", porque los agentes del caso están "trabajando sobre varias pistas" y "cotejando" los análisis de las pruebas científicas con los "perfiles de las personas que podían ser sospechosas", pero de momento "no hay ningún resultado que pueda destacarse". Los investigadores siguen realizando trabajo policial y "se le está tomando declaración" a más gente en relación con este caso, conscientes de que el agresor puedo haber "cambiado intencionadamente" su "perfil" físico, precisamente para pasar desapercibido y dificultar su identificación.

 

Con respecto a la posibilidad de que el agresor sexual sea una persona que no vive en Lugo, sino que pudo haberse desplazado hasta la ciudad para cometer estos actos delictivos, el subdelegado no ocultó que "esa es una de las posibilidades", pero "la policía no cerró ninguna línea concreta de investigación". "Está trabajando en todas esas líneas.

 

Esa es una de las líneas posibles y se estuvo trabajando en ella desde el principio y se sigue trabajando a día de hoy", dijo Carballo. En cuanto al hecho de que el presunto violador fuese visto la semana pasada de nuevo por una de las víctimas en el entorno en el que perpetró las dos agresiones denunciadas, dijo el Subdelegado que la Policía le da "veracidad" al testimonio de la mujer, pero también subrayó que "podría ser o no ser".

 

Se está "trabajando también con esa hipótesis", porque la declaración de la víctima "tiene su veracidad" y "ella está convencida de que es la persona". "Ese es uno de los indicios", precisó, que ha llevado a la policía a pensar que el violador pudo haber cambiado su "perfil físico".

 

Carballo aseguró que la Policía Nacional está poniendo "todos los medios" de los que dispone para resolver este caso y detener al agresor sexual, por lo que también volvió a pedir "la colaboración de los ciudadanos", dado que "cualquier pista" que puedan aportar puede ser de interés para los investigadores. "El dispositivo sigue siendo amplio y abundante, aunque a veces la gente puede no percibir la presencia policial en la zona. Tenemos un dispositivo especial, no sólo en esa zona, sino en toda la ciudad", añadió Carballo.

El supuesto violador de Lugo podría haber cambiado de aspecto