sábado. 20.04.2024

Los servicios de emergencias auxiliaron esta mañana a una persona de avanzada edad a causa de un incendio que se produjo en su vivienda, en el municipio lucense de Castro de Rei, aunque finalmente el fuego no provocó daños personales y las pérdidas materiales se limitaron a la chimenea de la casa.

 

Según informaron a EFE fuentes de la Central de Atención a Emergencias, un particular llamó al 112 en torno a los ocho y media de la mañana para informar de que había fuego en una casa en el lugar de O Carballo, en el municipio de Castro de Rei, una vivienda en la que residía una persona de avanzada edad. La persona que informó al servicio de emergencias ya le precisó a la operadora de que los propios vecinos estaban tratando de sacar de la vivienda al anciano.

 

El 112 movilizó a los Bomberos de Vilalba y al servicio de Urgencias Médicas. Finalmente, como el ocupante de la vivienda se encontraba en buen estado, fue anulado el desplazamiento de los servicios sanitarios, mientras que los Bomberos de Vilalba confirmaron que el fuego afectó sólo a la chimenea de la casa.

Auxilian a un anciano en Castro a causa de un incendio en su vivienda