jueves. 28.03.2024

Agentes de la Guardia Civil, desplazados desde diferentes puestos de la comarca, localizaron ayer a una pareja y a su bebé de once meses, que se habían perdido en una zona forestal del municipio lucense de Quiroga tras sufrir una avería el todoterreno en el que viajaban. La familia, con residencia en el municipio ourensano de O Barco de Valdeorras, viajaba en un coche por las cercanías de la parroquia de Cereixido, en Quiroga, cuando el vehículo sufrió una avería.

 

La mujer llamó a la Central de Atención a las Emergencias (CAE) del 112 en torno a las 19:30 horas e informó a la operadora de que tanto ella como el bebé se habían quedado en el coche, mientras que su marido se había ido a pie por el monte, porque "era buen conocedor de la zona", en "búsqueda de ayuda". El 112 activó enseguida el operativo de búsqueda de la familia, en el que participaron, además de agentes de la Guardia Civil, efectivos del GES de Quiroga. Según informó el instituto armado, "en menos de una hora" una patrulla localizó el vehículo en el que se encontraban la mujer y el bebé, "un paraje montañoso, remoto y difícil acceso, sin localidades cercanas en las inmediaciones", dado que la más próxima se encontraba a unos "ocho kilómetros por carretera de montaña".

 

La mujer y su hija fueron trasladadas a su domicilio por agentes de la Guardia Civil, que dejaron en el coche una nota por si regresaba el padre, así como comida y bebida. Horas después, en torno a las 00:30 horas, los efectivos de emergencias daban también con el hombre, cuya localización fue especialmente difícil, dado que no llevaba encima su teléfono móvil. Tanto la pareja como el bebé se encuentran "en perfecto estado de salud", según informó el 112, y fueron trasladados ya a su vivienda.

Hallan a una familia perdida tras averiarse su coche en un monte de Quiroga