sábado. 20.04.2024

Tres individuos se sentaron hoy en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo acusados de un delito de robo con intimidación, por el asalto que supuestamente perpetraron el 24 de enero de 2016 a una estación de servicio ubicada en el kilómetro 570 de la N-634, en el municipio lucense de Lourenzá.

 

Según el escrito de acusación, al que EFE ha tenido acceso, los hechos ocurrieron en torno a las once de la noche, cuando la empleada de la estación de servicio cerró el establecimiento y se aproximó a su coche. Dos de los acusados, con la cara cubierta por pasamontañas, amenazaron a la empleada con una pistola falsa y un cuchillo. Con la pistola apuntándole a la cabeza, la obligaron a entregarles el bolso y la recaudación de la caja registradora, que ascendía en ese momento a 280 euros.

 

En el coche los esperaba el tercero de los procesados para facilitar su huida. Los dos acusados de amenazar a la empleada ingresaron en prisión provisional, comunicada y sin fianza en abril del pasado año. El fiscal pedía para los tres acusados una pena de cinco años de prisión por un delito de robo con intimidación, pero aceptó rebajar la pena de uno de ellos por reconocer parte de los hechos que los otros dos negaron en la vista oral.

Juzgan a los tres acusados del atraco a una estación de servicio en Lourenzá