viernes. 29.03.2024

A primera hora de la mañana se reanudaba en el municipio lucense de Meira la búsqueda de una anciana de 85 años de edad, Oliva López Tella, que fue vista por última vez el pasado lunes en el lugar de Murias, en la parroquia de Seixosmil, donde tiene su residencia. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno confirmaron que en esos trabajos participan por segundo día consecutivo efectivos de la unidad cinológica de la Guardia Civil de Ourense, que están rastreando los montes próximos a la casa de la anciana con perros adiestrados.

 

En las labores de rastreo también participan tres patrullas de la Guardia Civil de Lugo, efectivos de Protección Civil y miembros del GES de A Pontenova, además de vecinos de la propia anciana. Ayer estuvo sobrevolando la zona un helicóptero, pero hoy no está previsto que regrese a la zona, aunque sí se podrían incorporar por la tarde efectivos de Protección Civil de Ferrol con perros adiestrados.

 

Las labores de rastreo se están centrando, precisamente, en el lugar de Murias, que pertenece a la parroquia de Seixosmil, donde la anciana residía sola, en una vivienda unifamiliar, desde que enviudó hace algunos años. La última vez que la vieron sus vecinos fue el lunes, en torno a las 20:00 horas.

Se reanuda la búsqueda de una octogenaria desaparecida en Meira