jueves. 28.03.2024

Un vecino de Sarria ha sido detenido por la Guardia Civil después de haber sido interceptado por agentes del cuerpo cuando conducía de forma temeraria por el municipio lucense de Láncara y de darse a la fuga, primero en coche y luego a pie, cuando el turismo quedó atrapado en el barro de un camino.

 

Los hechos sucedieron la pasada madrugada, en torno a las 03:40 horas, cuando el detenido conducía un turismo "a elevada velocidad" por el kilómetro 1,5 de la carretera autonómica LU-636, según informó el instituto armado en un comunicado. Cuando los agentes le dieron el alto, el conductor hizo "caso omiso", aceleró "la marcha" y se dio "a la fuga", aunque fue "localizado más tarde".

 

Para esquivar la persecución, se adentró con el turismo por un camino, pero el coche se quedó "bloqueado por el barro existente en la calzada", de modo que intentó "huir a pie". Finalmente, se escondió entre la maleza, pero fue capturado por los agentes que lo perseguían. El detenido fue puesto hoy a disposición judicial.

Detienen a un conductor temerario que se escapó de la Guardia Civil