jueves. 28.03.2024

El conductor de un camión de recogida de leche resultó herido esta mañana en el municipio lucense de Vilalba al sufrir una descarga eléctrica cuando trataba de retirar un cable del alumbrado público que había caído sobre la carretera en la parroquia de Nete.

 

Según informó la Central de Atención a Emergencias (CAE), el suceso de produjo en el lugar de Lourixe, cuando pasaban pocos minutos de las ocho y media de la mañana, y el conductor del camión se encontró con el cable sobre la vía.

 

Al intentar retirarlo, el hombre, un vecino de Vilalba de unos treinta años de edad, sufrió una descarga eléctrica. Para atenderlo se desplazaron al lugar del accidente un médico de Atención Primaria y una ambulancia del 061 que, después de prestarle los primeros auxilios en el lugar del accidente, se ocuparon de trasladarlo a un centro sanitario.

 

Fuentes del Ayuntamiento de Vilalba confirmaron que también se desplazó al lugar un equipo de Protección Civil y electricistas municipales, que lograron tensar del cable y acabar así con la situación de peligro.

Resulta herido al sufrir una descarga eléctrica cuando retiraba un cable