jueves. 18.04.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un individuo que ha sido imputado como investigado por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación, al ser sospechoso del asalto a una mujer cuando retiraba tabaco de una máquina expendedora en la ciudad de Lugo.

 

Según informó la Comisaría Provincial, los hechos tuvieron lugar en torno a la medianoche, cuando la víctima se acercó a un bar en la zona de Fontiñas para comprar un paquete de tabaco.

 

Cuando lo estaba sacando de una máquina expendedora, supuestamente el sospechoso se le acercó y le pidió que quitase otro paquete para él. Al negarse, se puso violento e intentó quitarle por la fuerza el paquete de cigarrillos con un fuerte manotazo. Al tiempo que la golpeaba, le arrebató el tabaco, intentó quitarle el teléfono móvil que llevaba en el bolsillo y le pidió que le diese el dinero.

 

La mujer consiguió huir y llamó a la policía, que poco tiempo después detuvo a la persona identificada por la víctima como autora del atraco. El individuo, con antecedentes penales, miró de forma desafiante a la víctima en el momento de su detención e incluso hizo el gesto de cortarse el cuello con un dedo para amedrentarla. El detenido pasó hoy a disposición judicial.

Detienen en Lugo a un individuo que asaltó a una mujer mientras sacaba tabaco