viernes. 29.03.2024

El gobierno local de Lugo ha anunciado que encargó un proyecto de restauración para acometer de forma inmediata la rehabilitación de la emblemática fuente de San Vicente, decapitada el pasado mes de diciembre a consecuencia de un acto vandálico, un trabajo para el que destinará un presupuesto de 6.000 euros.

 

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, avanzó que ya se ha realizado por parte de los técnicos municipales una evaluación de daños que ha revelado destrozos en la cabeza del santo, que está fragmentada en tres partes, así como roturas y golpes en la zona del manto, en la capucha y en la manga derecha del hábito.

 

Para proceder a la restauración de la estatua de San Vicente -construida en 1754-, ubicada en pleno centro del casco histórico de la ciudad de Lugo -en la Praza do Campo-, habrá que realizar una limpieza en seco de los seis fragmentos en los que se rompió, para proceder posteriormente al sellado de las fracturas.

 

Dos restauradoras se ocuparán de la dirección de esos trabajos de rehabilitación, que ejecutará la empresa Resconsa y tendrán que ser autorizados por la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta de Galicia.

Rehabilitar la emblemática fuente de San Vicente costará 6.000€ a Lugo