viernes. 19.04.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Lugo detuvieron a un individuo que intentó atracar un local de hostelería en la ciudad a punta de pistola, pero fue retenido por los dos empleados del establecimiento.

 

Los hechos sucedieron en la madrugada del sábado para el domingo, sobre las 01:30 horas, cuando un individuo entró en un local dedicado a la venta de 'kebab', en la Avenida de Madrid, con la cara cubierta por un pasamontañas y una pistola en la mano, con la que apuntó al pecho de uno de los dos empleados. A pesar de las amenazas de muerte que profirió para que le entregasen el dinero de la caja recaudadora, los empleados le plantaron cara y se produjo un forcejeo para sacarle el arma.

 

El atracador, al verse superado, intentó huir, pero fue perseguido por los empleados por varias calles de la ciudad, hasta que lo alcanzaron a la altura de la Ronda das Mercedes, donde fue reducido y retenido hasta que llegó una patrulla de la Policía Nacional, que se hizo cargo de identificarlo y de detenerlo.

 

El arma, que resultó ser una pistola simulada, apareció tirada en una de las rotondas de la Avenida de Madrid, al igual que el pasamontañas. En el vehículo del detenido los agentes también encontraron una navaja de grandes dimensiones. El hombre, que carecía de antecedentes penales, pasará hoy a disposición judicial.

Detenido tras asaltar un local a punta de pistola y ser perseguido por empleados