jueves. 28.03.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un individuo que amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones a dos grupos de jóvenes en la ciudad de Lugo, además de robarle el móvil a uno de los chicos y cinco euros, informaron hoy fuentes policiales.

 

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada del pasado domingo, cuando un grupo de amigos estaba sentado en uno de los bancos de la Plaza de San Marcos, frente a la sede de la Diputación Provincial, y un individuo se acercó a ellos, sacó un cuchillo y los amenazó, al tiempo que les pedía que le entregasen todo lo que llevaban encima.

 

Al final, el atracador se llevó un teléfono móvil y cinco euros. Posteriormente, cuando transitaba por la Plaza do Ferrol, el atracador amenazó a otro grupo de chicas con el cuchillo y les pidió un cigarrillo.

 

Un joven que conocía a las víctimas del primer atraco llamó a la policía, de modo que cuando llegó a la Avenida da Coruña, el atracador fue identificado y detenido por agentes de la Comisaría, que más tarde encontraron el cuchillo tirado detrás de un buzón. El detenido, sin antecedentes penales, pasó hoy a disposición judicial.

Detienen en Lugo a un individuo que amenazó a unos jóvenes con un cuchillo