martes. 16.04.2024

Agentes de la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a dos jóvenes, de 17 y 19 años, por su supuesta participación en robos perpetrados en viviendas de la ciudad, precisamente en el marco de un dispositivo montado por el Cuerpo Nacional de Policía para detectar a delincuentes especializados en asaltos a domicilios particulares.

 

Ambas mujeres llamaron la atención de los agentes que participaban en este dispositivo de vigilancia, precisa la Comisaría Provincial en un comunicado, porque "reunían todos los parámetros con los que trabaja" el Cuerpo Nacional de Policía para "la detección de sospechosos". Por ello, se procedió a su identificación y a un posterior cacheo en las dependencias policiales.

 

Entre dos prendas, ambas chicas ocultaban dos destornilladores de grandes dimensiones, supuestamente para forzar puertas y ventanas, y varios "recortes de plástico" para "abrir puertas por el método del resbalón".

 

También les intervinieron varios objetos que, supuestamente, procedían del robo perpetrado en un viso. De los domicilios en los que supuestamente entraron se llevaron dinero en efectivo, joyas y dispositivos electrónicos de pequeño tamaño. La joven de 17 años quedó a disposición de la Fiscalía de Menores y llevada a un centro de acogida, mientras que la mayor de edad fue puesta a disposición de la autoridad judicial. Se da la circunstancia de que ambas tiene una requisitoria en vigor por parte de las autoridades italianas.

Detienen a una joven y a una menor por robar en viviendas de Lugo