viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron a un joven de nacionalidad sueca la pasada madrugada por arrancar plantas de los espacios públicos de la ciudad.

 

Los hechos ocurrieron en torno a las 02:30 horas, cuando una patrulla de la Policía Local que realizaba labores de seguridad ciudadana por el centro de la ciudad fue alertada a través de una llamada al teléfono de emergencias 092 de que "un individuo" estaba arrancando plantas de las macetas ubicadas en la calle Bispo Aguirre y al fondo de la Praza Maior.

 

Los propios agentes pudieron comprobar al llegar al lugar indicado, que un joven estaba arrancado plantas y las guardaba en unas cajas. Al acercarse, constataron que tenía apiladas cuatro cajas con unas 150 plantas en su interior.

 

El joven, con iniciales P.A.L.S y de nacionalidad sueca, se encontraba indocumentado, por lo que fue trasladado a la Comisaría Provincial de Lugo, donde se instruyen diligencias contra él. Las plantas recogidas se quedaron en la sede de la Policía Local, a disposición de lo que determine la autoridad judicial. 

Detenido por robar plantas de los espacios públicos de Lugo