jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil investiga un "robo con violencia e intimidación" perpetrado durante la noche del pasado domingo en una vivienda del lugar de Muinelos, en la parroquia de Xustás, en el municipio lucense de Cospeito, donde dos octogenarios, una mujer de 80 años y un hombre de 85, fueron atados por tres desconocidos, que desvalijaron su casa.

 

Según el testimonio de las víctimas, que son hermanos, los tres desconocidos, que llevaban la cabeza cubierta con pasamontañas, irrumpieron en su domicilio cuando estaban a punto de "cenar", en torno a las nueve de la noche. Los tres encapuchados los amenazaron y los ataron, para poder buscar los objetos de valor que había en la casa, pero ninguno de los dos octogenarios fue agredido. De hecho, según el atestado policial, ambos fueron sometidos a un reconocimiento médico pero no hubo que trasladarlos a ningún centro sanitario, porque sólo tenían moratones en los brazos a causa de presión de las ataduras.

 

Los ladrones se llevaron 2.400 euros que tenían en efectivo en casa y todas las joyas que encontraron, que todavía están pendientes de valoración. En cuanto a la posible procedencia de los ladrones, los ancianos señalaron a los investigadores de la Guardia Civil que les pareció haberlos escuchado hablar en gallego. Se da la circunstancia de que hace sólo unos días que otro octogenario, en este caso en el municipio de Sober, fue apaleado en su propia vivienda por unos ladrones que se llevaron 4.000 euros en efectivo del domicilio.

Tres desconocidos atan a dos octogenarios en Cospeito y desvalijan su casa