jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil "no descarta" todavía ninguna hipótesis en relación con los robos perpetrados en los últimos días en viviendas de ancianos de la provincia de Lugo y, en este momento, los agentes tratan de determinar si existe algún tipo de relación en los asaltos perpetrados a viviendas de octogenarios en Sober y Cospeito.

 

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, confirmó que "se está llevando a cabo una investigación en ese sentido", después de que el domingo por la noche dos octogenarios fuesen atados en su vivienda de Xustás, en Cospeito, por tres encapuchados que les desvalijaron la casa.

 

Este suceso se produjo unos días después de que otro octogenario, en este caso en la Zona Sur de la provincia, en el municipio de Sober, fuese apaleado en su propio domicilio por unos desconocidos, que se llevaron de la casa unos 4.000 euros en efectivo. "Se comprobó si había alguna relación con otros robos en viviendas, como fue el caso de Sober, que tuvo lugar la semana anterior, o incluso con robos similares que se produjeron fuera de nuestra provincia", dijo Ramón Carballo en relación con la investigación iniciada por la Guardia Civil para esclarecer esos delitos.

 

En ese trabajo están ahora los agentes encargados de la investigación, "recogiendo toda la información", aclaró, sobre todo "testimonios " de posibles testigos, para comprobar si alguien vio "a vehículos o personas" extrañas "merodeando" en los días previos por el entorno de las casas de las víctimas. Además, la policía científica de la Guardia Civil también ha tomado "muestras" y ha recogido "huellas" en ambos domicilios para comprobar si alguno de los agresores estaba fichado por delitos previos.

 

De momento, reconoció el subdelegado, "ninguna hipótesis está descartada". De hecho, con respecto al atraco de Cospeito indicó que "pueden ser personas de aquí" quienes lo llevaron a cabo, porque quienes lo hicieron conocían "bien" a sus víctimas y también el domicilio, porque "la forma de entrar así lo indica". Pero también puede ser, aclaró el subdelegado, que ese conocimiento sea la "consecuencia de un seguimiento previo en días anteriores".

La Guardia Civil investiga si hay relación entre los robos a ancianos en Lugo